**La ciudad, deficitaria en áreas verdes en 90%, según parámetros internacionales, dice el Ayuntamiento

En el cumpleaños número 130 de la fundación de la ciudad, Tjuana Innovadora arrancó la siembra de 130 árboles y plantas en la gaza del puente Simón Bolívar y Vía Rápida Oriente dentro de su campaña por incrementar las áreas verdes, y con ello mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El acto, encabezado por el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot, y el encargado de la esfera Tijuana Verde, Hernaldo Durán Cabrera, concentró a diversas personalizades, entre ellas la cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, el ex presidente de la Canacintra Humberto Jaramillo, el empresario Gregorio Goldstein Isaacson, representantes de la Cespt, la UABC y de instituciones educativas privadas.

En el acto, el representante del gobierno municipal, el director de Protección al Ambiente, Eduardo Pérez, sostuvo que la Organización de las Naciones Unidas recomienda 10 metros cuadrados de área verde por cada habitante de las ciudades, y en Tijuana apenas llegamos a 1 metro cuadrado por cada tijuanense.

Esto representa un déficit del 90 por ciento, por lo que todo esfuerzo que se haga por plantar árboles es bienvenido, indicó el funcionario al informar que en la presente administración se han plantado 40 mil árboles. Indicó que sin embargo, para que haya continuidad en los programas de beneficio comunitario, es la sociedad quien debe tomarlo en sus manos.

Tijuana Innovadora es un movimiento social surgido hace casi una década que busca la participación de la sociedad en la solución de problemas que afectan a la población a través de programas y proyectos que los mismos ciudadanos proponen y ejecutan.

En el presente caso, a través de Tijuana Verde, uno de los proyectos de Tijuana Innovadora, se decidió este programa de forestación como un motivo de celebración de la fundación de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here