*Especialista israelí da una plática en Tijuana sobre el reuso del vital líquido

El problema de la escasez de agua demanda una solución multifactorial con la participación de todos los sectores, afirmó el presidente de la Asociación Israelí del Agua, Raanan Adin, al ofrecer una plática organizada por el proyecto Tijuana Verde del movimiento Tijuana Innovadora.

Dijo que el problema debe ser abordado no solamente desde el aspecto hidráulico, sino también desde el tecnológico, y otras esferas pues finalmente es una situación que impacta a la sociedad en su conjunto.

La visita del especialista de Israel, país del medio oriente que es líder mundial en desalinización de agua de mar y que además recicla el 80 por ciento de sus aguas residuales, reunió a un grupo numeroso de tijuanenses estudiosos del vital líquidos de los ámbitos gubernamental, social y académico en el Hotel City Express Plus de Tijuana.

Raanan Adin, en su plática habló de la experiencia israelí para contrarrestar uno de los problemas más graves como es la falta de suficiente agua potable, solución que se ha enfocado en la desalinización del agua de mar, pero primordialmente en el re-uso del agua residual, tras avanzados métodos de purificación del vital líquido.

Tijuana Verde, a cargo del ingeniero Hernando Durán Cabrera, es una de las esferas del movimiento Tijuana Innovadora que dirige José Galicot Behar, desde la cual se buscan y proponen alternativas para la preservación y rescate del medio ambiente, con una alta participación de la sociedad civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here