*El evento comenzó como una actividad escolar y hoy en día es uno más de los atractivos turísticos de Tijuana

Lo que comenzó como un trabajo escolar para los alumnos de la Licenciatura en Gestión Turística de la UABC, hace cuatro años, hoy en día es uno más de los múltiples eventos que se llevan a cabo en esta frontera y que no solo son un atractivo para propios y extraños, sino que además impulsa el emprendedurismo que es ya un sello propio de los tijuanenses.

Se trata de la feria “Tijuana Huele a Café”, una expo de café y sus complementos los postres, que en su cuarta edición, a celebrarse el próximo sábado 23 de noviembre en las instalaciones del Cecut, reunirá a 47 stands, 27 de ello dedicadas a la preparación y venta de la aromática bebida.

Frida Sofía Contreras Chacón y Daniela Parra Tostado, alumnas del sexto semestre de la carrera de Gestión Turística de la UABC y coordinadoras del evento, dijeron que la diferencia este año es que habrá 4 conferencias a cargo de especialistas del tema del café.

Y el acceso al evento, al igual que la entrada a las conferencias, será totalmente gratis y sólo tendrá costo el consumo que los asistentes hagan en los stands de los negocios participantes. La expo será de 13:00 a 23:00 horas el sábado próximo en la explanada del Centro Cultural Tijuana y habrá además grupos de música jazz, rock, indie, pop, alternative y synth.

Martha Lobo, coordinadora de la carrera de Gestión Turística, por su parte informó que “Tijuana Huele a Café” fue una actividad escolar hace cuatro años que les significó una calificación a los alumnos de aquella época, varios de los cuales hoy en día ya cuentan con sus negocios propios, algunos del ramo de cafeterías.

Hace cuatro años, señaló Lobo, el evento fue tan exitoso que se decidió continuar con él y cada vez se reinventa y se enriquece como por ejemplo en esta ocasión en que por primera vez habrá conferencias a cargo de reconocidos baristas y otros expertos en café.

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