promueven-facilidades-para-emprendedores

Promueven facilidades para que emprendendores asistan a la Semana Nacional del Emprendedor

Por: Antonio MAYA 

Baja California forma parte del primer grupo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por lo cual recibe el 34% del recurso para convocatorias, informó Rebeca Santacruz Hurtado, coordinadora estatal Red Apoyo al Emprendedor.

Comentó dicho recurso lo disputa Baja California con doce estados de la República mexicana, como lo son: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

“Al final del día los proyectos más competitivos y mejor armados son los que se llevan la mayor cantidad del recurso, también en esta entidad federativa se tiene la ventaja de contar con el fondo frontera, como con el apoyo de recurso por parte del Ayuntamiento de Tijuana, a través de un fideicomiso proporcionado por la (SEDETI), que va desde los 20 Mil hasta los 100 mil pesos y con la (SEDECO) a nivel estado que proporciona créditos al 6% taza anual los cuales van desde 50 mil hasta los 3 millones de pesos.

Rebeca Santacruz, habló sobre la próxima edición de la  Semana del Emprendedor, la organiza el INADEM junto con la Secretaria de Economía.

Se realiza cada año para que todo el ecosistema emprendedor de México se reúna en un solo lugar y puedan ofertar diferentes productos, servicios, herramientas, conferencias y talleres para que un emprendedor o un empresario obtenga provecho para que su empresa crezca más rápido o en caso del emprendedor crearla a través de los recursos que les pueden dar.

Esta ocasión la Semana del Emprendedor se llevará acabó en la ciudad de México del 11 al 15 de septiembre en el centro City Banamex que se encuentra en Polanco.

Santacruz Hurtado, destacó que son alrededor de 35 mil mil metros cuadrados de exhibición donde encontraran aceleradoras, incubadoras y programas de emprendimiento, empresas como Facebook, Google o GoDaddy estarán presentes en este evento emprendedor.

Este es el tercer año que el INADEM invita a los bajacalifornianos a que disfruten y aprovechen todos estos recursos, de la manera que los costos de traslado y hospedaje no sean tan caros, pues un hotel en la zona donde se realizará el evento ronda los 12 mil pesos por noche de hospedaje, es por eso que se armó un paquete especial para empresarios y emprendedores que incluye vuelo redondo más hotel, el evento no tiene ningún costó.

Vuelo redondo + hotel + desayuno + evento privado de networking por seis mil 500 pesos.

Este año, añadió la coordinadora estatal Red Apoyo al Emprendedor, se adiciona un netwoking especial con los mejores fondos de inversión, programa de emprendimiento, incubadoras y aceleradoras (aquellas que puedan operar en BC o sobretodo aquellas que reciben foráneos)

Detalló que son tres paquetes para asistir a la Semana del Eprendedor: Semana completa, Semana Completa (ejecutivo) y Media semana.

a) BEST – Es el más barato por que esta lejos de la sede, pero esta cerca de centro historico (TURISTEO INTENSO)
Paquete Best incluye Vuelo redonda + hospedaje 5 días 4 noches a 10KM de la sede. Hotel Best Western (el más popular del año pasado) se encuentra en Centro Historico de la CDMX + Rico desayuno + Evento de Networking privado con los mejores fondos de inversión y aceleradoras de México.

b) Misión VIP – Esta cerca de la Sede y es más ejecutivo.
Paquete MISON VIP incluye Vuelo redonda + hospedaje 5 días 4 noches a 6 km. de la sede. Hotel Misión Toreo Centro de Convenciones es un hotel para ejecutivos, se ofrece un centro de negocios, servicio de impresiones y wifi de cortesía + Rico desayuno + Evento de Networking privado con los mejores fondos de inversión y aceleradoras de México.

c) Media Semana
Lo mismo que los anteriores pero se llega el miércoles.

Rebeca Santacruz Hurtado, indicó que la fecha para reservar alguno de los paquetes disponibles es el próximo 5 de agosto.

Interesados y mayor información: http://redemprendedorbc.com/baja-california-en-la-semana-nacional-del-emprendedor/

 

Leave a Reply