*Con la firma de convenio, Cotuco y Tijuana Zonkeys realizarán actividades de promoción y difusión.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana y Tijuana Zonkeys Básquetbol firmaron  un convenio con la finalidad de sumar esfuerzos para promover el turismo deportivo, particularmente en lo que corresponde al arranque de juegos de la temporada de la liga CIBA COPA 2019 (Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico).

Una de las líneas de trabajo de Cotuco es impulsar el turismo deportivo, por lo que con la firma del convenio con Tijuana Zonkeys, se impulsarán acciones en conjunto para la difusión de este deporte, destacó Gilberto Leyva Camacho, presidente de Cotuco.

El Comité coadyuvará difundiendo en sus redes sociales el calendario de juegos del equipo profesional de básquetbol Tijuana Zonkeys, así como las promociones que realicen, además de brindar un espacio en los diversos eventos de promoción y presentaciones de destinos de la ciudad.

Cabe mencionar que Tijuana es la única ciudad en la región que cuenta con tres equipos  deportivos profesionales, añadió Leyva Camacho: “Los Zonkeys” de básquetbol, los “Xolos” de fútbol  y los “Toros” de béisbol.

En suma, Cotuco estima una  derrama económica de 19 millones de pesos por los tres equipos; tan sólo por un partido, 15 millones de pesos de Xolos; 2.5 millones de pesos de Toros, y 1.5 millones de pesos de Zonkeys.

Leyva Camacho apuntó que estos equipos representan una atractiva oferta deportiva para los residentes tanto de la localidad como del sur de California, quienes vienen a esta ciudad para ver jugar a su equipo favorito y, por supuesto, para disfrutar de otros atractivos que tiene la ciudad.

Por su parte, Andrea Jáuregui Lapuente, gerente general de Zonkeys Tijuana, comentó que este equipo cumple ya 10 años, siendo el que ha logrado mayor presencia y consistencia, ganando tres campeonatos para la ciudad.

Indicó que la labor de promoción del deporte es una de las prioridades, ya que el básquetbol ha sido bien aceptado por los tijuanenses, de manera que Zonkeys realizará un intercambio de publicidad con Cotuco en sus medios electrónicos, comprometiéndose a realizar activaciones en eventos del organismo, apoyo en torneos y clínicas deportivas.

El objetivo es llevar a todo tijuanense, dijo, el sentido de pertenencia e identidad a través del básquetbol profesional, representados por un equipo tricampeón, además de tener como mascota oficial al emblemático “burro cebra”, ícono turístico de nuestra ciudad.

Por último, Jáuregui Lapuente subrayó que el fomento del deporte en los niños y jóvenes es importante, por lo que pronto Zonkeys Tijuana contará con un auditorio para su academia, en la Unidad Deportiva Unisantos, el cual tendrá una capacidad para 5,000 personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here