* 140 directores y subdirectores de planteles escolares participan en la capacitación del curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso

Con el propósito de facilitar el tránsito de los alumnos de segundo y tercer grado en el nivel de secundaria y ayudar a los estudiantes de nuevo ingreso a la misma, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través de Sistema Educativo Estatal, organizó la reunión de Capacitación para el Curso de Inducción y la Jornada de Reforzamiento a las Habilidades de Lectura, Escritura y Pensamiento Matemático.

La reunión se realizó en el auditorio del Cobach plantel Mexicali I, donde alrededor de 140 directores y subdirectores de escuelas secundarias públicas del municipio acudieron para trabajar en los contenidos de los cuadernillos titulados: Estrategias didácticas para el docente de primer, segundo y tercer grado de secundaria, así como el “Cuadernillo de actividades de los alumnos”.

La capacitación fue dirigida por las jefas de enseñanza Olga Estrada, Gloria Estela Álvarez, Lourdes Moreno y Karla del Carmen López Vargas.

El Curso de Inducción está dirigido a los alumnos que ingresan por primera vez a secundaria, y la Jornada de Reforzamiento se encuentra enfocada a los dos grados restantes.

En la Inducción están diseñadas secuencias para que el alumno conozca, desde la estructura de la escuela hasta cuántas asignaturas llevará; además se refuerza la escritura y las matemáticas para nivelar a los alumnos que no alcanzaron los aprendizajes esperados en sexto año.

Los cuadernillos establecen secuencias de aprendizaje con características generales de organización didáctica de contenidos, situaciones, recursos y actividades necesarias para la mejora educativa. Cada sesión se desarrolla a través de una secuencia de aprendizaje que da la pauta para lograr aprendizajes parciales en forma organizada, sistemática y constructiva.

El curso y la jornada se llevan a cabo durante la primera semana del ciclo escolar, por lo que tanto directivos como maestros reciben la capacitación previa al inicio del ciclo.

Durante cuatro años se ha realizado esta capacitación a la que se le da seguimiento y evaluación pues se realizan encuestas a los alumnos y a los docentes y, con base en esas, se realizan mejoras a los materiales utilizados.

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