*Anuncian Congreso Binacional para fortalecer a Organizaciones de la Sociedad Civil México-Estados Unidos

El director ejecutivo de la Alianza Fronteriza de Filantropía, Andy Carey expresó que “mientras los políticos pelean, los ciudadanos nos damos la mano”, al anunciarse la celebración del Congreso Binacional “Fortaleciendo a OSC´s en el Contexto Binacional México y Estados Unidos”, la próxima semana en esta frontera.

Carey puntualizó que ambas comunidades, la mexicana y la norteamericana, nos necesitamos unos a otros, particularmente en las zonas fronterizas como Tijuana y San Diego, en donde compartimos gran parte de los retos y oportunidades, y tenemos que unirnos para resolver los primeros y aprovechar las segundas.

Andy Carey dijo que los políticos llevan a cabo su actividad política, y los gobiernos hacen su papel, pero remarcó que ambas entidades debieran de seguir el ejemplo de la sociedad civil, que con diálogo permanente y una convivencia cercana, resuelve sus diferencias y trabaja de forma unida para superar los obstáculos que afectan a todos.

Carey partició en la conferencia de prensa en la que se anunció la celebración del Congreso Binacional “Fortaleciendo a OSC´s en el Contexto Binacional México y Estados Unidos”, los próximos días 10 y 11 de este mes en el hotel Real Inn de esta ciudad y que patrocinan la Organización ORT de México, Tijuana innovadora, la Alianza Fronteriza de Filantropía y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El evento está dirigido a organizaciones de la sociedad civil de México y Estados Unidos interesados en fortalecer sus capacidades, así como en compartir experiencias y aportar a la reflexión y el debate de diversos temas que atañen al sector social en el contexto binacional.

Durante los dos días del Congreso se realizarán diversas sesiones plenarias con la participación de especialistas invitados, talleres prácticos y actividades de interés para las organizaciones de la sociedad civil.

Durante la rueda de prensa se dijo que la actividad de las asociaciones civiles es altamente importante para las comunidades, y se puso como ejemplo a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la participación de la sociedad civil logró sacar de las pandillas a 75 mil jóvenes, mediante el impulso de actividades artísticas, culturales y recreativas, lo que dio como resultado una sensible baja en la violencia e inseguridad de aquella ciudad fronteriza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here