Kaminari Brewing, abre su tasting room en Plaza Fiesta

Por Alfredo ORTIZ

La Plaza Fiesta en Tijuana tiene un nuevo inquilino Kaminari Brewing, a partir de este viernes 11 de agosto inaugura su sala de degustación, por lo que hacen extensiva la invitación a todos quienes gustan de las diversas posibilidades de la cerveza artesanal.

Daniela Becerril y Carlos Santiago (conocido en el movimiento cervecero como Charlie Kaminari), socios de Kaminari Brewing, tendrán cervezas propias y algunas invitadas para que conozcan este proyecto, que consuman local.

Daniela Becerril, se dijo muy emocionada y nerviosa con la apertura, después de un año de trabajar arduamente y con cariño.

Explicó que, como antecedente, conoció a Carlos con una cerveza Anubis y se asociaron para la elaboración de un lote, luego lo reencontró y fue cuando comenzaron a platicar en forma asociarse para abrir una cervecería

Carlos Santiago, comentó que en un inicio el planteamiento de ellos era abrir una cervecería, embotellar, pero sobre la marcha se percataron que se requería mayores recursos para montar una cervecería de esas características.

Ajustaron el proyecto a producir cerveza en cantidades pequeñas con bastante calidad y distribuyendo directamente a los clientes y explicarles el proyecto; Carlos precisó que el tasting room nos permitirá que la gente nos conozca, pruebe, al hacer lotes pequeños nos da la posibilidad de experimentar y de esa manera poder crecer.

El cervecero señaló que lo que quieren que defina a Kaminari Brewing, es la posibilidad de ofrecer variedad de estilos bien definidos, “de librito”, pero también experimentar por lo que quienes asistan encontrarán muchas opciones y no sólo los mismos seis taps de siempre.

Carlos Santiago, comenzó hacer cerveza de manera casera, en el 2013, luego se integró al Tijuana Homebrew Club, donde aprendió entró como bar tender de La Embajada y luego comenzó a hacer la cerveza del lugar; simultáneamente, estuvo algunos meses en Paralelo 28, también haciendo cerveza.

Los propietarios de la Embajada comenzaron un proyecto que comenzó muy bien, El Santo Grial, pero una trágica situación terminó ello, en eso se reencontró con Daniela Becerríl

Abrirá de jueves a sábado, inicialmente y orientar la mayoría de la producción para el tasting room y algunos barriles para otros lugares que los han apoyado y son parte de su crecimiento.

“Queremos que la gente se sienta como en su casa, vamos a poner una rockola para que la gente ponga su música, que prueben nuestras cervezas, pero se sientan en casa; en la terraza hay espacio y un asador, al que pueden llevar sus cortes”, finalizó Charlie Kaminari.

Tap List inaugural del viernes, el sábado cambia:

1 Flecha Roja/Red Ale Kaminari Brewing 4.2%

2 Pale Ale /Kaminari brewing 4.7%

3 Acenox-Session IPA/Kaminari brewing 4.6%

4 Las Animas-IPA/ Kaminari brewing 6.3%

5 Tekaminari/ Kaminari Brewing 4%

6 Old Castle Nitro-Coffe Brown Ale 5%

7 Black Stallion- Robust Porter/Kaminari Brewing 7.3%

8 PB Milk Stout- Kaminari Brewing 5.4%

9 Transpeninsular /Carretera 3-IPA

10 Silenus- Hidra/Oatmeal Stout

11 Benton- Hoppy Wheat 

12 Riddler- Sorpresa/ Kaminari Brewing (10pm)

13 Mother Earth Sintax/Peanut butter Imperial Stout 8.5%abv

Kaminari Brewing se ubica en Plaza Fieste, subiendo un pasillo frente a Cervecería Insurgente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here