*Acercarán a quienes tengan una idea de negocio con inversionistas

La Cámara de Comercio anunció el arranque del evento “Get The Original”, que llevará a cabo a través de Jóvenes Empresarios de Canaco, con el que pretende unir a emprendedores con inversionistas, para concretar negocios en esta frontera.

En rueda de prensa, Jorge Macías Jiménez y Carlos Álvarez Gutiérrez, presidente de la Canaco y de Jóvenes Empresarios de Canaco, respectivamente, anunciaron que el evento será tipo concurso y que en una primera etapa arranca este viernes 7 de junio y concluye el 21, con la recepción de los proyectos en la Cámara de Comercio y en línea, en la dirección electrónica del organismo empresarial.

Carlos Álvarez dijo que se espera que cuando menos se registren 70 proyectos, cuyos autores serán capacitados durante un mes para pasar a la siguiente etapa, en donde serán evaluados para elegir a 20 que pasarán a una segunda ronda de mentoría para de ahí elegir a los 5 mejores, mismos que serán puestos en contacto con un grupo de inversionistas, para en los siguientes meses concretizarlos y darles el seguimiento necesario con un monto global de hasta 150 mil dólares.

Álvarez dijo que esta es una nueva forma de impulsar a los emprendedores que aplicará por primera vez el grupo de Jóvenes Empresarios de la Canaco que tiene operando en la sede del comercio organizado tijuanense unos seis años, en los cuales ha estado apoyando a los jóvenes emprendedores de esta frontera.

Apuntó que sin embargo, no hay un requisito en la edad para los emprendedores que participen en  “Get The Original”, como tampoco lo hay para el giro de su idea empresarial, siempre y cuando sea innovador. Su viabilidad, adelantó, será calificada en las rondas eliminatorias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here