*Inicia el “Viaje del Ecosistema Emprendedor de Tijuana” a la CDMX; 45 emprendedores participarán en esta aventura

Este día inicio el “Viaje del Ecosistema Emprendedor de Tijuana” convocado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), en el que 45 emprendedores participarán en distintas actividades que ayudarán a posicionar e impulsar sus proyectos de negocio.

Como parte de la agenda que tendrán en la Ciudad de México hasta el 29 de noviembre, los emprendedores se reunieron con el diputado Héctor Cruz en el Congreso de la Unión. Ariosto Manrique, líder del Eje de Emprendimiento, comentó que el viaje busca dar la oportunidad a los emprendedores de poder participar en encuentros con el ecosistema emprendedor de la capital del país, así como con representantes de la cámara de Diputados y Senadores.

Señaló que entre los objetivos del viaje está el ampliar las perspectivas de negocio y que los emprendedores conozcan las múltiples oportunidades que tienen para seguir consolidándose. “Serán 3 días llenos de aprendizaje, vinculación y fortalecimiento para 45 startups locales, donde podrán aprender de empresas nacionales, internacionales y vincularse con el sector gobierno para que puedan exponer sus inquietudes como emprendedores”, expresó.

Mencionó que tras la desaparición de la Semana Nacional del Emprendedor se elaboró una agenda propia que incluirá pláticas con empresarios, visitas a empresas y diálogos con Legisladores.

El diputado Héctor Cruz puntualizó la importancia de conocer lo que viven las y los emprendedores. Reconoció los altos índices de desempleo que presenta actualmente el país, por ello señaló que los emprendedores pueden ser gran fuente de empleo mediante micro, pequeñas y medianas empresas.

“Manifiesto mi más grande reconocimiento a los emprendedores de Baja California porque conozco de lo que están hechos, particularmente en Tijuana, la ciudad de la que somos originarios” expresó ante los medios el diputado federal por Tijuana.

Por su parte Aarón Victorio, director del CDT mencionó que el organismo es una institución privada sin fines de lucro en la que se conjugan las voluntades del Gobierno del Estado, Municipio y la Iniciativa Privada, en un esfuerzo de planeación y ejecución de proyectos a largo plazo de la ciudad de Tijuana para elevar el desarrollo económico y social.

Los emprendedores participantes, agregó, fueron seleccionados a través de una convocatoria para realizar este viaje que cuenta con el apoyo del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here