*Decidido el apoyo de la ciudadanía a los tandeos, dice el director de la paraestatal

Conforme a lo previsto en el Programa de Racionamiento de Agua Potable implementado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se dio a conocer el listado de las colonias comprendidas en la Sección 3, que este jueves 14 de noviembre serán parte del dispositivo puesto en funcionamiento desde el pasado martes.


El director general de la CESPT, Rigoberto Laborín Valdez, dio a conocer que en esta ocasión algunas colonias no se verán afectadas en su totalidad. En las listas oficiales se especifíca el porcentaje de afectación de las que se encuentran “divididas”, por lo que será necesario verificar los mapas de distrito para confirmar que la vivienda del interesado está ubicada dentro del margen de afectación.


Este programa es cíclico, por lo que, por cada 4 días con agua, las colonias comprendidas en cada “sección” determinada, el día 5 no contarán con el servicio. La CESPT contempla que el Programa de Racionamiento se aplique al menos hasta los primeros días de enero del 2020.


Es de suma importancia que la ciudadanía adopte la cultura del cuidado del agua para que las afectaciones sean menores, por ello la CESPT invita a la comunidad a seguir recomendaciones como no almacenar agua de más y mantener cerradas las llaves para que cuando el servicio se recupere en su colonia, el agua no se desperdicie.


Dentro de la mesa de coordinación de este programa temporal se resaltó este miércoles por la mañana que se realizaron ya tres suspensiones de suministro de manera conjunta, con resultados muy positivos merced a la comprensión y apoyo de la ciudadanía. En primer lugar la apertura de la Sección 1, el cierre de la Sección 2 y, por último, la recuperación de la Sección 1.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here