• El dinero será destinado a un programa de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en coordinación con el sistema educativo estatal

Como parte del Programa de Responsabilidad Social implementado por las tiendas Oxxo y al ser el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. y Cuidados Paliativos, Instituciones comprometidas con la sociedad, en el mes de Julio inició el redondeo a su favor con una duración de tres meses.

“Gracias a todos nuestros clientes que amablemente accedieron a donar en las 780 tiendas de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada es que hoy hacemos entrega de un cheque por  586 mil 358 pesos tanto al Hospital de Salud Mental de Tijuana y a Cuidados Paliativos para que continúen realizando la excelente labor a favor de quienes más lo necesitan” así lo expresó el Lic. Luis Fernando Moreno; Coordinador de Recursos Humanos de Tiendas Oxxo.

Por su parte el  Director General del Hospital de Salud Mental de Tijuana, Dr. José Gpe. Bustamante Moreno informó que el dinero recaudado será destinado en apoyo a un Programa de atención a menores con diagnostico con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que sean detectados en la Escuela, ya que actualmente se trabaja bajo convenio con algunas Instituciones educativas.

“Es recurrente que los maestros detecten en los salones de clases a niños con problemas para concentrarse o controlar impulsos, lo que afecta su rendimiento escolar”

Bustamante Moreno indicó que el TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por tres síntomas claves: déficit de atención, hiperactividad, impulsividad, tanto cognitiva como conductual y es el trastorno con mayor incidencia en la población infantil.

El programa consistirá en brindar servicios de consultas psiquiátrica, psicológica, aplicación de pruebas psicológicas que permitan determinar la capacidad de aprendizaje, atención e impulsividad del niño y/o adolescente que apoyen en el diagnóstico clínico, psicoeducación a terapias grupales, tratamiento farmacobiológico, en caso necesario, estrategia a maestros para el manejo dentro de las aulas.

En el año 2018 según las cifras del Hospital de Salud Mental de Tijuana se otorgaron 2 mil 669 consultas medicas y psicológicas a menores con este diagnostico, sin embargo es importante recalcar que un alto porcentaje no tiene acceso a servicios especializados en salud mental, por múltiples razones, entre ellas la económica, de ahí lo beneficioso de este recurso obtenido por el redondeo de Oxxo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here