*En el último concurso ganó una diseñadora de Morelia; 2 tijuanenses obtuvieron el segundo y tercer lugar

El viernes pasado se llevó a cabo el séptimo concurso de diseño de modas Innovamoda 2019 y el evento creció y ahora es ya un evento nacional, informó la coordinadora, Ana Díaz de Gurría, al dar a conocer el nombre de los ganadores y anunciar la presentación de los premiados durante el Fashión Show, el 18 y 19 de octubre próximo.

Dijo que esta vez el primer lugar lo obtuvo Nayibi Villareal, de Morelia, Michoacán, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Jesús Ramírez y Oscar Vargas el tercero, ambos de Tijuana. , Pierre Ruíz, también de Tijuana, obtuvo mención honorífica por la calidad y la orginalidad d su trabajo.

Ana Díaz de Gurría dijo que Innovamoda nació en el seno de Tijuana Innovadora hace 7 años como un evento para promover a los diseñadores de modas locales, pero hace tres años se convirtió en un evento estatal y a partir de este año la convocatoria se lanzó a nivel nacional.

Indicó que frente a eventos como la feria textil Intermoda que se celebra en Guadalajara, Jalisco dos veces por año y que va en su edición 71, con 35 años de antigüedad, Innovamoda es un esfuerzo incipiente, pero que ya está marcando historia, demostrando que además de la patria, en Tijuana también empieza la moda.

Finalmente, Díaz de Gurría informó que el concurso fue a puerta cerrada, el viernes de la semana pasada, y que será hasta los días 18 y 19 de octubre cuando los ganadores presenten al público sus colecciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here