El Tijuana Homebrew Club Propicia la Unión Entre Otros Grupos de Cerveceros Caseros

*En la actualidad el Tijuana Homebrew Club tiene 107 integrantes

Por Alfredo ORTIZ

En la más reciente reunión mensual del Tijuana Homebrew Club (THC), realizada en Santuario, se hizo un enlace con la sesión que en ese momento tenía el club de cervecero de Hermosillo, Sonora, como el inicio de acercamientos que fortalezcan la actividad casera dentro del movimiento cervecero artesanal.

Al respeto entrevistamos a Samuel González Romero, presidentes del THC, quien comentó que el acercamiento inicial lo propició el club de Hermosillo porque ven en el THC avanzado, experimentado, con más camino recorrido y tomarlo como ejemplo para alcanzar una hermandad de cerveceros caseros.

“No sabíamos que el THC fuer inspiración, por decirlo de alguna manera, o modelo a seguir, nosotros lo hacemos lo mejor que podemos, sin conocer que estamos dando que hablar fuera de Tijuana; de entrada, me cayó de sorpresa y segundo, me animo mucho porque suena a algo que puede trascender”

Las oportunidades son muchas, dijo Samuel González, como hacer competencias entre clubes, como enviar estilos de cerveza a concursos y sesiones conjuntas vía remota.

Añadió que estos acercamientos también se dieron con clubes de cerveceros de Querétaro y de Mérida, los primeros pidiendo información de cómo organizarse como club.

“El THC somos 107 miembros, para mí es normal decir esta cantidad, pero cuando se la comento a alguien fuera de la región, verdaderamente se sorprenden; me orienta de donde estamos parados y la fortuna que tenemos de pertenecer a este círculo del movimiento de la cerveza artesanal en Tijuana” expresó González Romero.

Adelantó que la intención de la dirigencia del THC para este 2017, es formalizar un evento que incluya un concurso sano entre clubes, no como individuos como hasta ahora hay concursos que incluyen a los cerveceros caseros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here