* Con este evento deportivo la Normal Fronterizo festejó el “Día de la Unidad Normalista”

Con motivo de la celebración del “Día de la Unidad Normalista”, instituido el año pasado en la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT), la comunidad escolar llevó a cabo la Primera Copa Deportiva con la participación de equipos amateurs, de escuelas y de la propia universidad.

El coordinador del equipo de voleibol de la ENFT, Mtro. Israel Ruiz, informó que formaron parte de esta primera edición de la Copa, 8 equipos en la rama varonil y 4 en la femenil, clasificándose a la final los primeros dos de cada rama.

“En la rama varonil tuvimos una final muy cerrada en la que se enfrentaron el equipo Scorpions contra el de la ENFT, siendo el triunfo para los primeros. En las mujeres, resultó ganador el equipo de las Panteras que se enfrentó a Lady Monsters”, comentó.

Como parte de esta actividad, dijo, hubo encuentros entre alumnos y egresados de la institución formadora de docentes, siendo un espacio de convivencia y sana competencia. En estos, resultaron ganadores los hombres en la categoría de alumnos y en la de mujeres, las egresadas.

Por otra parte, en coordinación con la Sociedad de Alumnos que preside Saulo Meza, la ENFT ha llevado a cabo otras actividades deportivas como el torneo de quemados con grupos mixtos y actualmente el torneo de futbol en ambas ramas que se encuentra en etapa clasificatoria.

Cabe recordar que el Día de la Unidad Normalista se instituyó como un reconocimiento permanente a todas las personas, instituciones, autoridades, sociedad civil, normales hermanas, que se solidarizaron con la ENFT al vivir como comunidad normalista momentos adversos hace dos años.

La ENFT siempre se ha destacado por su compromiso con la calidad de la educación, con la formación integral de los jóvenes que en un futuro serán docentes, por lo que de manera constante lleva a cabo actividades deportivas, culturales, académicas que le abonan a su preparación profesional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here