Buscan Certificarse Integrantes del THC Bajo las Reglas del BJCP

Por Alfredo ORTIZ

Un grupo de integrantes del Tijuana Homebrew Club, se organizaron bajo la iniciativa de Guillermo Velasco González y Carlos Santiago, para poner en marcha un colectivo de estudio para certificarse bajo los requisitos del Beer Judge Certification Program (BJCP).

Guillermo Velasco, explicó que dicha iniciativa nació de la inquietud de aprender más, de especializarse, de mejorar los conocimientos y la elaboración de sus cervezas.

Recordó que hubo ya una primera generación de cerveceros caseros que también estudió y ya se graduó, se certificaron.

Carlos Santiago, indicó que la invitación está abierta a jueces cerveceros, a quienes quieran compartir su conocimiento, que apoyen a este colectivo de estudio.

Velasco González, puntualizó que la meta es que cada uno de quienes conforman este grupo de estudio se certifique, independientemente que sea para para mejorar o para ejercer como jurados.

En la primera sesión, se analizó el estilo American Pale Ale, que la guía del BJCP la describe como una cerveza pálida, refrescante y lupulosa, con suficiente soporte de malta para hacer la cerveza equilibrada y bebible.

La presencia limpia del lúpulo puede reflejar variedades clásicas o modernas, americanas o del Nuevo Mundo con un amplio rango de características.

Una cerveza artesanal americana, pálida de intensidad promedio y orientada hacia el lúpulo, generalmente equilibrada para ser más accesible que la moderna IPA americana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here