*Directivos de la multinacional Huawei se reunieron con el gobernador electo; le presentan un proyecto para sistematizar procesos

El próximo gobierno de Baja California planea digitalizar sus procesos de fiscalización, tributación y seguridad mediante el uso de alta tecnología, informó el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, luego de recibir en su oficina a directivos Huawei, empresa privada multinacional china especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones.

Al término de una amplia exposición de los servicios tecnológicos que presta Huawei en más de 200 ciudades de varios países en el mundo, Bonilla Valdez mostró gran interés por la utilización de alta tecnología en el rubro de la seguridad, en el que la empresa asiática es líder. “Nosotros vamos a promover el uso de tecnología de punta en materia de seguridad, es nuestro mayor interés en desarrollar todas las opciones que estén a nuestro alcance para reducir los índices de inseguridad y devolver la tranquilidad al pueblo de Baja California”, dijo el próximo mandatario estatal.

La delegación de Huawei, compuesta por Pengo Yang Peng, director general en México, Luis Zhang, vicedirector, y Wu Yu, como director de Asuntos Públicos, presentó mediante algunos videos, el crecimiento de esta empresa y consolidación en el mundo en materia de tecnología especializada y los servicios a través de los cuales provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones.

Huawei está proponiendo al próximo gobierno un sistema digitalizado para operar, a través de interconectividad y una base de datos, la simplificación de los trámites burocráticos que puede optimizar y eficientizar los procesos de atención al público, uno de estos es el pago de impuestos y otro la seguridad, por ejemplo.

Bonilla Valdez comentó que el mejoramiento de los procesos, mejores servicios y calidad en atención al público es uno de sus grandes compromisos con el pueblo de Baja California, “es uno de los proyectos nuestros, digitalizar en su totalidad al gobierno, ser más eficientes, reducir espacios, disminuir costos, bajar el gasto corriente, es uno de los compromisos”.

En la presentación de la propuesta de la empresa de tecnología estuvieron presentes los futuros secretarios de Bienestar, Cinthya Gisel García Soberanes, y de Desarrollo Económico, Mario Escobedo Carignan, así como el coordinador de gabinete Rodolfo Castro.

Por parte de Huawei, se estableció como propuesta central la conexión y consolidación de la información al unir los tramos que están separados de una futura red, seguido de una importante base de datos y las herramientas necesarias para desarrollar los procesos con alto nivel de tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here