*Registra un incremento de pasajeros del 40% en un año, dice el director de comunicación corporativa

La aerolínea de ultrabajo costo, Viva Aerobús, aumentará su flota de aviones en más del 250% durante los siguientes seis años, anunció Walfred Castro, director de comunicación corporativa de la empresa, al ofrecer una conferencia de prensa en esta frontera para dar a conocer la puesta en marcha de tres nuevas rutas a partir del siguiente fin de semana.  

Las nuevas rutas son de Tijuana con destino a Cancún, sábados y martes, con un precio desde los 1,450 pesos en vuelo sencillo, y de Tijuana a Mazatlán, sábados y miércoles, con un precio desde los 935 pesos en viaje sencillo. Ambos vuelos inician el día 8 de este mes. El de Tijuana a Los Cabos, lunes y jueves, inicia el 10 de junio y tiene un costo desde 849 pesos en viaje sencillo.

Este anuncio reafirma el compromiso de Viva Aerobús con Tijuana, que se ha convertido en una de las cinco bases operativas de la aerolínea desde donde a partir de este fin de semana ofrecerá 9 rutas directas, con un incremento en la demanda del 40% durante el primer cuatrimestre del 2019 con relación al mismo periodo del año anterior, para alcanzar una cifra de 351 mil pasajeros destacó Castro.

Indicó asimismo que la empresa confía en el futuro de México, por lo que tiene proyectado para de aquí al año 2025 incrementar en 80 unidades más su flota aérea que actualmente es de 31 aviones.

Durante la conferencia de prensa, celebrada en la sala de juntas del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, también estuvo el secretario de Turismo del estado, Óscar Escobedo Carignan, quien afirmó que cada nueva ruta de transporte significa un impulso al turismo y la actividad económica locales, además de contribuir a seguir posicionando a Tijuana como una de las ciudades fronterizas más visitadas del mundo.

Entre tanto Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, sostuvo que Tijuana es la segunda ciudad con mayor conectividad en el país, por lo que estas 3 nuevas rutas vendrán a mejorar la conexión con el resto del país y fortalecer la relación comercial. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here