*Celebra la legisladora que se ataque con hechos concretos este grave mal, de alta incidencia en la región

Con el fin de poder brindar atención en materia preventiva y detección temprana de cáncer de mama, fue abierta la Clínica de Mama del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana, ubicada a un costado de la Clínica 1, en la tercera etapa del Río. Al evento inaugural fue invitada la diputada Montserrat Caballero.

Ahí se dieron cita para ser testigos de este importante acontecimiento, además del delegado estatal del IMSS, Salvador Morales Riubí, personalidades del área médica de la ciudad, quienes resaltaron los beneficios que esta nueva clínica traerá para toda mujer que necesite estudios para la detección del mal a tiempo, así como también para pacientes en control y con cáncer de mama.

Como presidenta de la Comisión de salud del Congreso de Baja California, Montserrat Caballero celebró la apertura de un espacio digno, con profesionales en el tema y con equipo sofisticado para la atención temprana de estee padecimiento en mujeres.

Me siento muy orgullosa de ser parte de este avance en materia de salud, dijo Monserrat, al manifestarse segura de que Salvador Morales Riubí, titular de la Delegación Regional del IMSS en Baja California, está realizando todo lo necesario para poder brindar atención y solución a los derechohabientes.

El tema de cáncer de mama, señaló, aqueja desafortunadamente a muchas mujeres en nuestra región, por ello el proceso de prevención debe iniciarse desde temprana etapa.

“Me sumo a las mujeres que están pasando por el proceso de recuperación de su salud, sobreponiéndose a este mal; la prevención salva vidas”, dijo, e hizo un llamado a las mujeres para que acudan con un especialista para descartar cualquier duda, “no están solas”, finalizó Montserrat Caballero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here