*Se da el primer paso del programa de seguridad del gobernador Bonilla Valdez

Con la llegada de 200 agentes de la Guardia Nacional a Baja California se cumplió este jueves la instrucción del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, por lograr una mejor seguridad y procuración de justicia en la entidad, y de combate a la delincuencia.

Los elementos de la Guardia Nacional arribaron anoche a la ciudad de Tijuana y vienen a contribuir en el trabajo de coordinación interinstitucional por la seguridad en el estado, explicó el fiscal general del estado, Guillermo Ruiz Hernández, quien personalmente los recibió y los invitó a contribuir con su trabajo de investigación e inteligencia en la paz social que tanto necesita el estado.

Ruiz Hernández envió un mensaje a los agentes que arribaron agradeciendo su compromiso por la seguridad y la justicia al que se vienen a sumar, y resaltó este compromiso ante los medios de comunicación, con los que compartió el entusiasmo de un nuevo futuro para el estado en materia de seguridad.

El fiscal explicó a los medios que se reunieron en el hangar, que los agentes que arribaron a Tijuana vienen a hacer trabajos de inteligencia y de investigación. “Se va a buscar a través de la investigación poder tener carpetas bien integradas y poder judicializar a cualquier detenido que genere violencia en el estado.”

Para mí lo principal es que tener un estado con paz social, y efectivamente buscar a través de la investigación y la inteligencia a quienes están cometiendo los ilícitos en el estado, con el fin de lograr esa paz social que tanto necesita Baja California.

“Este es el primer e importante acto en materia de seguridad de esta administración estatal, que con el apoyo del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, se realiza para demostrar que se está ante un verdadero cambio, ya que estábamos en un abandono total de las instituciones, viciadas y corrompidas”, externó.

Los elementos oficiales vienen a realizar trabajos permanentes en todo el estado, y con su apoyo y el nuevo plan estratégico que se tienen para la Fiscalía, el abandono en que se tenía en el estado en materia de seguridad y de justicia va a cambiar, acabar con el desorden que había, y que por el deficiente trabajo que se hacía, permitía que los delincuentes salieran, y se ocasionara la llamada “puerta giratoria” haciendo que la delincuencia creciera.

El licenciado Guillermo Ruiz Hernández además conminó a los medios de comunicación a que conozcan de primera mano los planes de la Fiscalía General del Estado de Baja California, los cuales se darán a conocer este viernes 8 de noviembre a la comunidad tijuanense y bajacaliforniana.

En la presentación se explicó que se tendrán 50 elementos asignados al área de inteligencia, 100 en labores de investigación y 50 más en acciones operativas, todos ellos integrados a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

A pregunta expresa del compromiso que tiene la recién creada Fiscalía,  el licenciado Guillermo Ruiz Hernández señaló que con el trabajo de los elementos, sumados al personal de la institución lo que se busca es que quien cometa un delito en Baja California sea castigado.

En la recepción de los agentes de la Guardia Nacional acompañaron al fiscal Guillermo Ruiz Hernández, el fiscal central Hiram Sánchez Zamora, el comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Flores, y el fiscal regional de Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here