Se espera superar los 24,000 asistentes del año pasado; participan artesanos de más  20 estados del país

Con más de 20 estados participantes, este jueves dio inicio la “Expo Artesanal Tijuana 2019”, en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut) donde se espera romper récord de afluencia con más de 24,000 asistentes.

“Tenemos que apoyar estos eventos que representan una derrama económica importante, y que los asistentes tengan oportunidad de comprar productos mexicanos”, expresó Gilberto Leyva Camacho, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Durante el corte de listón de la Expo Artesanal Tijuana 2019, el dirigente destacó que el organismo está comprometido con la promoción de la ciudad, sobre todo cuando se trata de la cultura y el desarrollo económico.

Por su parte, Javier Lechuga, director del comité organizador, comentó que este evento se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo en la explanada del Cecut, donde se instalaron 165 módulos de exposición, así como un escenario.

“El evento de mayo se ha distinguido porque es el que tiene 15 años realizándose de manera ininterrumpida; el año antepasado iniciamos la edición de invierno, en noviembre, con una excelente respuesta, sin embargo, mayo es el evento que se distingue”, subrayó el coordinador.

Para la edición de este 2019 los organizadores esperan romper el récord de asistencia que se tuvo el año pasado, que fue de 24,000 visitantes, los cuales fueron contabilizados tanto por el Cotuco como por el Cecut.

“Esperamos que los amigos del sur de California nos visiten. Contamos con más de 25 grupos folclóricos, banda, mariachi, grupos de rock clásico, de cuerdas, artistas locales, de manera que la gente puede pasar un rato muy agradable, donde también pueden degustar de la gastronomía mexicana, de una cerveza o un buen vino”, destacó.

El estado que tiene mayor participación en esta ocasión es Jalisco, agregó Javier Lechuga, de ahí le siguen Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Morelos, Sonora, Chihuahua, Tabasco que participa por primera vez, entre otras entidades.

“Es un evento muy importante para promover los productos mexicanos, desde textiles, platería, decoración, bisutería, accesorios hasta productos para el cuidado personal, generando una derrama de alrededor de 10 millones de pesos”, apuntó.

Resaltó que durante los cinco días de la Expo Artesanal Tijuana 2019, a las 6 de la tarde se realizará una pasarela de Moda Mexicana, por parte de los expositores, así como un completo programa artístico.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Doctor Eduardo Terreros Martínez, presidente Municipal del H. XXII Ayuntamiento de Tijuana y también estuvieron presentes la Directora del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Dra. Vianka Robles Santana, el Secretario de Desarrollo Económico,  Ing. Bernabé Esquer Peraza, el  delegado de la Zona Centro, Lic. Genaro López Moreno, entre otros servidores públicos.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here