*Durará tres meses y lo recabado apoyará el tratamiento de familias de escasos recursos

A partir de este mes y hasta septiembre, las tiendas Oxxo de Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, llevarán a cabo una campaña de redondeo en favor de las asociaciones civiles Hospital de Salud Mental de Tijuana, y Cuidados Paliativos, anunciaron en rueda de prensa directivos de ambas organizaciones y de la firma comercial.

El doctor José Guadalupe Bustamante Moreno, director general del Hospital de Salud Mental de Tijuana A. C. invitó a la comunidad a sumarse a esta campaña ya que ese recurso será destinado a familias de escasos recursos. “Nosotros lo destinaremos a un programa para beneficio de los niños, tenemos convenio con el Sistema Educativo Estatal con el área de educación especial, para que cuando los maestros detecten un estudiante con algún trastorno psiquiátrico como depresión, ansiedad, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), nos lo refieran.”

Dijo que sin embargo, dado que implica gasto para la familia y que en ocasiones no cuenta con los recursos suficientes para ofrecerle un servicio integral, lo recabado en la campaña del redondeo será de gran beneficio.

Luis Fernando Moreno Dipp, coordinador de Recursos Humanos de OXXO, manifestó la importancia de la firma de participar en este tipo de causas al ser una empresa con responsabilidad social “buscamos además ser 100% incluyentes, ser intermediarios entre nuestros clientes y las organizaciones sociales con estos programas de redondeo trimestral. Tenemos desde el año 2002 con este tipo de campañas beneficiando por año a ocho Organizaciones Sociales, con lo cual contribuimos a construir una sociedad más solidaria y participativa.

Por su parte el licenciado Enrique Fajardo, presidente del consejo directivo de Cuidado Paliativos A.C. señaló que ellos lo dirigirán para difundir sus acciones, así como atender a más pacientes. “El cuidado de cada paciente anda en alrededor de 8 mil pesos mensuales, sin tener diario las cuidadoras, por lo que ahora vamos por los enfermos terminales. Cada año brindamos atención a alrededor de 300 personas, más sus familiares”.

Por último el doctor José Guadalupe Bustamante Moreno invitó a la comunidad a sumarse a este redondeo y con ello apoyar la labor de dos Instituciones que en mucho contribuyen con sus programas a una sociedad más sana.

“Agradecemos a Oxxo esta  oportunidad y apoyo y a la gente le reiteramos que no tenga duda que cada peso que donen irá dirigido de manera transparente a programas para beneficio de quien menos tienen”, dijo.

En esta rueda de presa estuvieron además presentes, el presidente del consejo directivo del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. Rafael Liceaga Campos, así como la coordinadora del departamento de Trabajo Social, Elena del Palacio y Karla Gutiérrez, directora administrativo de Cuidados Paliativos A. C.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here