*Organismos empresariales, involucrados en el certamen que busca resaltar lo bueno de Tijuana

El Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART), la Asociación de Mujeres Empresarias de Baja California y la empresa SMK Electrónica, S.A. de C. V., anunciaron ayer a los ganadores de la segunda edición del Galardón al Mérito Cultural, mismo que este año lleva el nombre del promotor cultural profesor Rubén Vizcvaíno Valencia, en el centenario de su natalicio.

José Aguirre Lomelí, anunció que este año resultaron premiados la coreógrafa Minerva Tapia Robles, el poeta y editor Eduardo Hurtado Montalvo y el promotor cultural Enrique Gambóa Núñez, y recibió mención honorífica el artista plástico y filántropo Francisco Chávez Corrujedo.

Durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el resultado de este joven certamen cultural, estuvieron presentes además de Aguirre Lomelí por parte del CEART, componente académico del Instituto de Cultura de Baja California, Laura Vitela, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Baja Califoria y Federico Serrano Bañuelos, de SMK Electrónica, S.A. de C.V., quienes indicaron que con esta acción se pretende impulsar la cultura en Tijuana y combatir, desde esa área, la delincuencia y demás conductas nocivas de la sociedad.

También afirmaron que puesto que este evento cultural lo impulsan el Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de las Artes en Tijuana, pero también un organismo empresarial y una empresa privada, se espera que continúe durante la próxima administración estatal, pues además la cultura y las artes no tienen partido ni ideología política. Además, señalaron, ya se entabló diálogo con el próximo gobierno.

El Galardón al Mérito Cultural 2019 será entregado durante una ceremonia a celebrarse en la Galería Internacional del CREAT el viernes 16 de agosto próximo, a partir de las 19:00 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here