*Hay una derrama de 19 millones de pesos en los partidos de los tres equipos profesionales, dice Gilberto Leyva

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, anunció la próxima creación del Cluster Deportivo de Tijuana, al informar que cada que hay partido de los tres equipos profesionales tijuanenses se registra una derrama económica de 19 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció el evento deportivo  “Sun Rum 2019 Punta Azul”, carrera atlética que se celebrará el domingo 15 de septiembre en Playas de Rosarito, el presidente del Cotuco explicó que un parido de los Xolos genera 15 millones de pesos, mientras que uno de los Toros aporta 2.5 millones y otro del equipo de basquetbol Zonkeys, 1.5 millones.

Si se tuvieran partidos de los tres equipos deportivos profesionales en un solo día, la derrama económica sería de 19 millones de pesos; esto sin contar las carreras atléticas, paseos ciclistas, caminatas y demás eventos deportivos que provocan una afluencia de visitantes, nacionales y extranjeros y que, quiérase o no, generan una derrama económica.

Sobre la Carrera del Sol 2019, la organizadora, Virginia Gracia López, dijo que será de medio maratón, 21 kilómetros, pero también habrá una carrera de 5 kilómetros.

La meta de partida del medio maratón será de la entrada del hotel Rosarito Beach y la de la carrera de 5 kilómetros la zona conocida como Los Arenales. El recorrido será la carretera libre y la meta final de ambas será el poblado de Primo Tapia, en donde habrá una verbena al concluir, con rifas, regalos y venta de comida.

Indicó que el costo de participación será de 250 pesos en preventa y 300 pesos el día del evento, que inicia a las 7:30 y habrá camisetas y medallas para todos los participantes y premios en efectivo de 1000 a 5000 pesos para los ganadores. Enfatizó que se espera una asistencia de 1,500 personas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here