*Ante ola de noticias en la unión americana que han preocupado a pacientes extranjeros, la comunidad médica les asegura que en BC se continúa operando de manera cotidiana.

Tras los hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, en días recientes. El Dr. Ricardo Vega, presidente del Baja Health Cluster, hace un llamado a la comunidad a estar tranquila, ya que en Baja California se continúa trabajando de manera cotidiana.

El dirigente comentó que el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos de visitar territorio mexicano, pero que ello no debe tomarse de manera generalizada.

“Sentimos lo que sucede en Sinaloa, pero en Baja California seguimos trabajando regularmente, todo está bien, y la alerta de seguridad no tiene nada que ver con nuestra entidad”, subrayó.

Lo anterior lo destacó el Dr. Vega debido a que pacientes extranjeros han expresado preocupación ante la ola de noticias que se han desplegado en la unión americana, que han generalizado el estado de alerta para todo México.

Y es que el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo publicó una alerta de seguridad por la violencia registrada por grupos criminales este jueves en Culiacán, Sinaloa.

En dicho comunicado informó: “El Consulado de los Estados Unidos recomienda que todos los ciudadanos estadounidenses en el área supervisen cuidadosamente los anuncios oficiales y los informes de la prensa local y sigan todas las instrucciones oficiales”.  Para finalizar, el presidente del Baja Health Cluster dijo que los pacientes pueden estar tranquilos de que en Baja California la comunidad médica sigue su rutina y operaciones normales, y que no hay motivo para que pierdan citas o cirugías programadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here