*Se podrán agendar citas a partir del lunes próximo; se diseñarán programas de cirugías cuando así se requiera

 “Para sacar a la epilepsia de las sombras” este día se anunció la apertura de la Clínica de Epilepsia en el  Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C., en la que participaran un grupo de Médicos Especialistas en este ramo, como el Dr. Mario Genel Castillo; Neurólogo/Epileptólogo y el Dr. Juan Barrera Pacheo; Neurólogo de Adultos.

El Director General del Hospital, Dr. José Gpe. Bustamante Moreno señaló que con este proyecto se busca seguir avanzando en la salud mental de los tijuanenses y de otros municipios y abarcar todos ramos de la salud mental.

“Actualmente ya se presta la atención en menores de edad con epilepsia por el Dr. Diego Barrera, Neurólogo Pediatra y lo cubre el seguro popular, sin embargo queremos crecer más y que acudan los adultos mayores para así cerrar el círculo”

El Dr. Mario Genel Castillo indicó que la epilepsia está  considerado como un tema de salud mental, siendo la prevalencia en nuestro país en la población general de aproximadamente del 2%, esto quiere decir que de cada 100 personas 2 de ellas padecen epilepsia.

“Es una realidad que la epilepsia es un problema difícil de identificar, ya que existen muchos tipos, de ahí la importancia de la creación de esta Clínica, donde además indicaremos  cual es el mejor tratamiento, los estudiaremos bien, vigilaremos que tomen bien el medicamento correcto, haciendo hincapié siempre que para nosotros un paciente con epilepsia es un paciente normal y que por lo tanto no tiene rasgos distintivos al resto de la población, por lo que puede estudiar, casarse, tener hijos, practicar deportes, llevar una vida profesional,  social sin ningún problema”

Por su parte el Dr. Juan Barrera Pacheco señaló que es importante terminar con el concepto antiguo que alguien con epilepsia es alguien que no será productivo para la sociedad y que no pueda llevar una vida plena, de ahí que la idea de esta clínica es llegar a la mayor cantidad de la población  y darles el mejor tratamiento integral.

La Epilepsia es una afección cerebral, el cerebro no está funcionando adecuadamente, hace como un corto circuito, es recurrente, repetitiva y tiene fenómenos de descargas eléctricas anormales.

Para mayor información comunicarse al 973 7382 y al 607 9090 ext. 101 y 168 al Depto. de Trabajo Social….

En este Proyecto participaran además: Dr. Francisco Gutiérrez; Neurólogo/Neurofisiólogo; Dr. Hugo Navarrete, Neurólogo de Adultos; Dra. Alejandra Genel, Neuróloga Pediatra/Epileptóloga y la Dra. Azucena Delgado, Neuróloga Pediatra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here