*Se favorecerá a creadores noveles, afirman organizadores

Con el propósito de impulsar el arte contemporáneo regional y sobre todo a artistas plásticos y digitales con ninguno o muy poco currículum, fue anunciado ayer oficialmente el evento “Tijuana in mind”/Tijuana en mente, que en forma adicional busca promover a esta frontera como cuna de artistas en diversas disciplinas.

En conferencia de prensa, Jorge Arturo Rodríguez García, director de la galería La Caja, donde se llevará a cabo la exposición, y promotor del evento, indicó que se espera la participación de 400 artistas de México y de diversos países.

Anunció que habrá un concurso con cuatro premios de adquisición, 1500 dólares para el primer lugar, ya cubiertos por la vinícola bajacaliforniana Aborígen. El segundo premio será de mil dólares y 500 para el tercero y otros 500 para el cuarto lugar. Para estos últimos tres premios se está buscando patrocinadores.

Durante la conferencia de prensa, donde también estuvieron Paulina Méndez Garcilazo, coordinadora de Tijuana in Mind, Juan Coronado Ruíz del Cotuco, Haydé Zavala Leyva del IMAC e Iván Rosenzweing del ICBC,  Jorge Arturo Rodríguez informó que la inscripción se puede hacer en línea, en www.tijuanainmind.com, en donde se encuentran los formatos y las indicaciones.

Tiene un costo de 30 dólares la inscripción pero habrá becas para los artistas bajacalifornianos que lo soliciten. La convocatoria fue puesta en marcha el 25 de junio y vence el 15 de octubre, fecha a partir de la cual y durante un mes, se montar{a una exposición con los mejores trabajos en la galería La Caja, sita en Callejón de las Moras 118 de la colonia 20 de Noviembre.

Por último destacó que el certamen es para diversas disciplinas entre las que mencionó el dibujo, pintura, acuarela, ilustración, pintura e ilustración digital, y cerámica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here